· Plan para que tu cabello resista al verano ·

· Plan para que tu cabello resista al verano ·

        ¡EL VERANO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y ES HORA DE PREPARAR  NUESTRA PIEL …. Y NUESTRO CABELLO!

 

De la misma manera que cuidamos nuestra piel a la exposición solar, tenemos que hacerlo con nuestro cabello. Tanto el pelo como el cuero cabelludo quedan expuestos a los rayos solares y necesitan protección y cuidados. Los cabellos coloreados sufren un degradado de color durante los días de playa y piscina que no siempre son bonitos y/o naturales y es por ello que el uso de productos que protegen estos cabellos hará que los tonos duren más tiempo sin derivar en colores no deseados, es decir, tonos verdoso ( generalmente por el cloro de la piscina) y/o tonos amarillentos o pajizos.
Estos degradados o colores no deseados, los produce el sol, los cloros y el salitre, y estos agentes externos también derivan en una deshidratación más acusada en esta época del año.

 

 

Es recomendable realizar un corte de puntas para sanearlas y fortalecerlas y ademas realizar tratamientos de recuperación antes, durante y después del verano, especialmente en las melenas y cabellos tratados químicamente.
Otro factor a tener en cuenta una vez hayas usado los productos que te hayan recomendado es el peinado. No es muy recomendable dejar el cabello mojado durante mucho tiempo, las raices se debilitan y por tanto el cabello sufre. Debes evitar coletas y moños tirantes por la misma razón, siempre puedes optar por trenzas deshechas o coletas bajas y un poco sueltas, le darán a tu look un efecto natural sin dañar el cabello.

–> Aquí os dejamos varias recomendaciones que para nosotras son imprescindibles para una buena salud capilar 🙂 :

  1. Elección del producto. Lo primero a tener en cuenta es elegir bien el producto que necesitas y para ellos tienes que dejarte aconsejar por tu estilista de confianza, hay infinidad de productos y lo más recomendado es un Pack Solar que incluya productos para antes, durante y después, es decir, spray protector de uso en húmedo y seco, champú y mascarillas enriquecidas de agentes nutrientes para devolverle a tu melena la suavidad y la hidratación después del baño.
  2. Complementos como uso imprescindible. uso de sombreros y pañuelos. Veníamos diciendo en posts anteriores que los complementos están muy de moda, especialmente los pañuelos y los sombreros, pues bien, es momento de aprovechar al máximo esta tendencia y puedes encontrarlos en todas sus formas y colores en muchas tiendas y protegerás tu cabello.

3. Antes del baño. prepara tu cabello para la exposición al sol. impregna tu cabello con el producto recomendado antes de salir de casa .

4. Durante la jornada de playa/piscina. Si eres de las que entra y sale del agua sin parar durante todo el día, sería buena idea ir refrescando la protección capilar de la misma forma que lo hacemos con las cremas para el cuerpo.

5. Después del baño. Aclara muy bien el cabello tras el baño en playa/ piscina , de esta forma eliminaremos los restos de cloro o sal que puedan quedar. El cloro suele ser el mayor culpable de los degradados no deseados a los que hacíamos referencia anteriormente y la sal del mar que la encargada de deshidratar nuestro cabello. El agua y el calor dilatan la fibra capilar y hace que el salitre y el cloro penetren en mayor profundidad en la fibra, por eso es de vital importancia el aclarado. Si el cabello esta bien aclarado los productos harán su efecto.

RECUERDA,  tu cabello es más frágil cuando esta mojado, y lo más importante…                                                                 

¡DISFRUTA DEL VERANO! 

 

nuestro equipo

Dejar un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.