Importancia de un buen cepillado

Importancia de un buen cepillado

Bien es sabido que cepillarse el cabello es saludable y beneficioso, tanta para el cabello como para el cuero cabelludo.

Cuantas veces habremos oído lo de cepillarse 100 veces el cabello antes de irse a la cama, en realidad no es necesario excederse en las veces, pero si es importante interiorizar esta rutina.

Veamos los mejores hábitos y cómo hacerlo de manera correcta: seco, húmedo o mojado.

¿Cuál dirías que es la mejor opción?

Es muy importante el momento de hacerlo para evitar romper los tallos y que además al hacerlo generaría mayor frizz. Siempre después de acondicionarlo y con el uso de un buen cepillo.

  • Mojado: cuando todavía está mojado no es la mejor opción, ya que es cuando el cabello esta menos protegido y se torna más débil, aunque parezca lo contrario, ya que el agua lo hincha y da la sensación de mayor grosor.
  • Seco: cuando está seco el cabello es menos flexible, por tanto aumenta la posibilidad de romperlo, sobretodo en cabellos rizados.
  • Húmedo: este es el momento ideal, la combinación de flexibilidad de los cabellos húmedos con la fuerza de los secos, la clave es empezar por las puntas, después medios y seguidamente raíces.

Igual de importante es hacerlo con el cepillo adecuado, los que contienen cerdas de jabalí o nylon como los combo de Olivia Garden. Nos parecen ideales, no producen rotura, sellan la cutícula y no evitan el temido frizz.                                 

Si hablamos de cepillar en cabello seco, lo ideal es de la misma forma, comenzando por las puntas y seguir hasta la raíz. De esta forma conseguimos no acumular enredones en las puntas y producir más daño a estas. Con unas cuantas pasadas será suficiente para quitar los residuos adheridos durante el día, masajear el cuero cabelludo, estimulando el flujo sanguíneo, el cual mejorara el flujo sanguíneo, y distribuyes los aceites naturales que producen los folículos

Dejar un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.