Los salones de peluquería nos encontramos en constante cambio, dedicación y perfeccionamiento de las técnicas que van apareciendo para ofrecer siempre las últimas tendencias a nuestras clientas.
Hay muchas técnicas para dar un cambio a tu cabello y la clave está en saber cuándo usar cada una de ellas.
Hace un tiempo empezamos a perfeccionar nuestra técnica de BALAYAGE y BABYLIGHTS, ambas nos dan unos resultados increíbles, pero… ¿sabrías diferenciarlas?
Hoy, os traemos un breve resumen donde podéis aclarar vuestras dudas y conocer el proceso que seguimos para realizar cada una de ellas.
¡SIGUE LEYENDO Y TE CONTAMOS UN POQUITO MÁS!
TÉCNICA DE COLOR BALAYAGE
Cuando realizamos una técnica de balayage, el principal objetivo es dejar las raíces naturales, ¿Qué conseguimos con esto? Una apariencia más natural ya que, se trabaja sobre los medios y las puntas. Es muy importante tener en cuenta el rostro de cada persona, de la misma forma que en el maquillaje se usan técnicas de countouring para realzar las facciones del rostro, en peluquería se usa para realzar e iluminar el rostro, equilibrando los volúmenes.
Para garantizar que el trabajo cumpla con las expectativas nuestro equipo sigue un protocolo:
- DIAGNÓSTICO
- ASESORAMIENTO
- MECHA TEST
- SERVICIO DE BALAYAGE
¿En qué consiste la mecha test y porque es necesaria?
La mecha test nos da información sobre el estado del cabello.
Hay ocasiones en los que antes de realizar un servicio de balayage debemos preparar el cabello con un tratamiento para poder crear un soporte y que aguante bien el servicio. Cabellos sometidos a mucho daño químico: colores caseros, alisados/permanentes, decoloraciones sobre expuestas…etc, pueden hacer una reacción negativa en el cabello y crear una rotura de la fibra.
TÉCNICA DE COLOR BABYLIGHTS
A diferencia del servicio de Balayage, las mechas babylights sí se trabajan desde la raíz. Es muy importante hacer mechas muy finas para conseguir que se fundan con el color natural, de esta forma conseguimos una iluminación de raíz a puntas con sutileza y naturalidad. Estas mechitas también favorecen mucho y nos permiten personalizar el trabajo acorde con el rostro de la clienta.
–> PARA ESTA TÉCNICA ES PRECISO REALIZAR UNA MECHA TEST IGUALMENTE Y OS EXPLICAMOS POR QUÉ:
Para conseguir unas babylights bonitas, con un color uniforme e iluminado es necesario realizar el trabajo de raíz a puntas. Si solo realizamos el color en la raíz que ha crecido nos podrían aparecer unas franjas de color por la melena en distintas alturas de tono y no queda bonito.
Por tanto, es importante hacer la mecha test para conservar la salud del cabello y asegurarnos que soportara el trabajo con éxito.
Y AHORA ¿CON QUÉ TÉCNICA TE QUEDARÍAS?
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantadas de atenderte.
Dejar un comentario